jueves, 12 de enero de 2006

¡Ah con los querubines!


Hoy estaba comiendo en un restaurante al que siempre voy antes de continuar trabajando, y fue muy molesto tener como vecina de mesa a una señora que llevaba a sus dos hijos... bueno, en realidad no eran niños normales sino auténticos engendros del mal..... corrían, empujaban las mesas de los otros clientes, gritaban como si los estuvieran matando (a lo mejor para más de un cliente eso no hubiera sido mala idea) y por si fuera poco en dos ocasiones casi le tiran la comida al mesero cuando la llevaba en una charola.... y la orgullosa madre de tan agradables angelitos viendo todo eso seguía platicando con dos amigas con las que iba, con toda la calma del mundo.... y bueno, yo a la que quería matar era a esa vieja, ya que no tiene la culpa el indio, sino el que lo deja hacer lo que se le hincha la gana... En buena onda que sus escuincles pudieron haber quemado el lugar y ella ni en cuenta.

Ahora, escuchen esto: no crean que la madrecita esa se veía sin preparación,

con aspecto de Doña Florinda o algo así.... mas bien andaba vestida con traje sastre y portaba un gafete, señal inequívoca de que trabajaba en una de las muchas compañías que existen cerca de donde imparto mis clases. "O sea que la vieja esa por lo menos debe haber estudiado la prepa", pensé, "¿entonces qué onda? ¿es o se hace?"


Y eso es uno de los misterios más intricados de esta vida, cómo la gente puede ser bien "chipocles" para muchas cosas pero cegarse completamente cuando se trata de educar a sus hijos.


Y ya sé, ya sé, muchos dicen "es que no tienes hijos... cuando tengas hijos vas a cambiar tu forma de pensar" y créanme que aún cuando hay algo de razón en eso (no tengo hijos y seguramente cuando los tenga puedo cambiar algunos conceptos que ahora tengo respecto a la crianza de niños), en mi humilde opinión se me hace un pretexto para justificar precisamente esa situación... digo, yo no tengo que tomar veneno para opinar que es peligroso... Mas bien, eso y muchas cosas más que ese tipo de padresdicen para defenderse (sobre todo si ven que quien los critica no tiene hijos) es producto del mismo problema.


El termino "cegar" significa (entre otras cosas) "ofuscar el entendimiento", y "cegarse" sería cerrar mis propios ojos para no ver lo que otros ven tan claramente, y es exactamente, según mi opinión, lo que este tipo de "inteligentes" personas hacen cuando se trata de ver qué onda con sus "angelitos".


Estés o no de acuerdo con lo que acabo de decir, el hecho es que quizá tú mismo has visto casos de niños que causan muchos problemas por la mala conducta que se les tolera, y en la mayoría de ellos el problema es el mismo, como me lo dijo un padre de familia: "aquí hay que educar primero al papá, y ya después al hijo".


Conclusión: Ya sé que todo este rollo viene de padres que aman demasiado, y que no tienen el balance entre corrección y amor, y bla bla bla... lo entiendo, sin embargo qué amolada les dan a sus querubines porque los niños en general son lindos y todo lo que tú quieras, pero la neta es que qué odioso es un escuincle así.

Cuando veo casos como el que les acabo de decir a veces pienso que hay gente que mejor debería no tener hijos.



Este mensaje fue hecho con electrones 100% reciclados


No hay comentarios.: