domingo, 12 de febrero de 2006

¡¡Nos estamos poniendo viejos!!



Esta reflexión que leerán a continuación no es mía, sino que me llegó a mi correo, y viene a colación por dos razones: el asunto de la mataviejitas me puso a pensar muchas cosas que después comentaré, una de ellas es que todos vamos a ponernos viejitos tarde que temprano y algún día necesitaremos la protección de terceras personas (esto es, si es que llegamos a esa edad). La otra, un poco más alegre, es que ya viene mi cumpleaños (el día 27) y ya saben, las reflexiones sobre ponerse cada vez más viejos están a la orden del día en este tipo de situaciones, qué le hago.
No soy muy de esas cosas de pone
r aquí reflexiones que me llegan a mi email, pero ésta sí está chida, aunque después de que la leas quizá te sientas viejo(a).
Bueno, ahi va:
La gente que entró a las universidades el año pasado nació en 1987 (suponiendo que entraron a los 18 años).
Para ellos hasta el año pasado había existido solamente un Papa que había durado toda la vida desde que ellos nacieron.
Nunca cantaron "We are the World, we are the children", y cuando
García Márquez ganó el Nóbel
ni siquiera sabían leer.
Tenían 7 años cuando la Unión Soviética se desintegró. No se
acuerdan de la Guerra Fría y conocen una sola Alemania, aunque en
el colegio les hayan contado que hubo dos.
Son demasiado jóvenes para acordarse de la explosión del
trasbordador espacial
"Challenger" y probablemente nunca sabrán que
fue el
"Reto Pepsi". Para ellos, el SIDA ha existido toda la vida.
No alcanzaron a jugar con el Atari.
El CD entró al mercado
cuando no tenían ni un año de vida.
Nunca Tuvieron un tocadiscos. Nunca jugaron Pacman.
StarWars se les hace bastante falso, y los efectos especiales les
parecen patéticos. Muchos de ellos no
saben, o no recuerdan, que
los televisores sólo Tenían 13 canales y una "U", y se cambiaban
con perilla; más aún, incluso algunos no han visto nunca televisor
en blan
co y negro, no pueden explicarse siquiera lo que es ver la
tele sin un control remoto.

Nacieron siete años después que la Sony puso a la venta el Walkman
y para
ellos los patines siempre han tenido las ruedas en línea y
ni hablemos de la normalidad con la que ven un teléfono celular o
una computadora personal.

Michael Jackson siempre ha sido blanco. Y como van a creer que
Travolta pudo bailar con esa panza.
Nunca oyeron las siguientes expresiones: " El avión, jefe, el avión", o "Abuelito dime tu".
No recuerdan quien era la "Mujer maravilla". Nunca usaron
lonchera de metal.
No recuerdan quien era "El Ho
mbre Nuclear", "La Mujer Biónica",
o"el General de los Dukes de Hazard" (Hazard?...que es eso?).
Nunca oyeron o pudieron decir " Por el poder de Greiscol
", o "
Thunder, thun
der, thunder cats oooooooohhhhhhhhh". No saben quien
es "La abeja maya", " José Miel (que nunca
encontró su mama y es una de la frustraciones mas grandes de la vieja
generación)" y "La peq
ueña Lulú".
Creen que "El Crucero del Amor" sale de Miami cargado
de luna
mieleros...
Que los "Ángeles de Charlie" es un "estreno" cinematográfico y
que

Cuando se les habla de "CHIPs" pensaran en las papas para
acompañar
el almuerzo.
Recuerda que toda esta gente entró a la Universidad el año
pasado, ellos son los jóvenes ahora!!!!!.

¿Cómo sabes que ya te estás poniendo viejo?
1. Cuando entiendes el texto anterior y s
onríes.
2. Cuando, siendo hombre, por fin eres capaz de decirle que NO a
una mujer sin remordimientos.

3. Cuando, siendo mujer, por fin eres capaz de decirle que SI a
un hombre sin re
mordimientos.
4.Cuando haces deporte y, orgulloso, le cuentas a todo el mundo
que lo haces.
5. Cuando tienes medicinas en la mesita aun lado de tu cama.
6. Cuando la virginidad hace tiempo que
ya no es tema de conversación.
7. Cuando los niños con quienes, hasta hace poco, tenías cierta
complicidad, ahora te dicen "señor", te tratan de usted... o,
peor aún, te dicen "tío".
8.C
uando necesitas mucho mas tiempo que una mañana para
recuperarte de una trasnochada.
9. Cuando tu mismo cuelgas la t
oalla después de ducharte.
10. Cuando te molesta que otro deje la pasta de dientes
destapada.
11. Cuando tus amigos se casan sin estar apurados.
12. Cuando tus primos chicos te piden cigarros.
13. Cuando tus sobrinos saben más que tú de computación.
14. Cuando vas a la playa y puede
s pasar todo el día sin bañarte.
15. Cuando ves los partidos y conciertos por la tele, en vez de
ir a verlos en vivo.
16. Cuando vuelves a llevar regalo a los cumpleaños... igual que
cuando eras chico.
17. Cuando, para hacer deporte
, compras ropa que te tape en vez
de mostrar.
18. Cuando prefieres ver a un amigo que hablar con el hoooooooras
por teléfono.

Mis estimados.... NOS ESTAMOS poniendo viejos
, ni modo, no se puede hacer algo al respecto ¡¡pero hemos vivido de
MARAVILLA (es
o espero)!!!

4 comentarios:

Oscar Barragán dijo...

Jejeje. Yo sé qué se siente eso de verte viejo. ¡¡Hoy cumplí 29!! Recuerdo que cuando comencé a trabajar en Quick, mis alumnos eran más grandes que yo, ahora, son más chicos. Se me viene a la mente una ocasión cuando en una clase, mencioné al Tío Gamboín, sólo uno de los 8 alumnos lo rocordó, pero eso no fue lo peor, sino que ya cuando habían acabado las preguntas sobre quién había sido ese caballero, una de ellos, dijo que le iba a preguntar ¡¡a su papá!! En ese momento, realmente me sentí viejo. Pero en fin, hay que ver al mundo con el rostro en alto, y sentirse orgullosos de que nosotros vivimos mejores tiempos, como los ochentas, que dejaron las bases para las modas ya musicales, sobre ropa y ya ideológicas de los noventas y el 2000, de que pudimos gozar de una infancia llena de alegría y hartos juegos con amigos reales que compartían espacio y tiempo con nosotros, etc. Ahora nos corresponde a nosotros, y esto por la profesión que tenemos, de educar a los jóvenes y al mismo tiempo aprender de ellos, para no olvidar que una vez, nosotros cometimos los mismos errores y nos divertimos haciendo averías y maldades, en el momento que nos tocó ser jóvenes.

christian dijo...

bueno si............
en verdad tienes razon, ya nos estamos haciendo viejos, pero es parte de la vida, la verdad yo no cambiaria mi niñez por ninguna otra, vivi cosas que me correspondia conocer, vivir, experimentar y aprender.
saludos cuidate mucho, bye

Anónimo dijo...

“Nada nos hace envejecer con más rapidez que el pensar incesantemente en que nos hacemos viejos.” Georg Christoph Lichtenberg.
Como decía mi abuelita (quien a sus 92 años seguía trabajando): “Viejos los cerros y reverdecen.” Es innegable que cada día que pasa nos hacemos mayores, pero no es una tragedia a menos que nosotros así lo decidamos. Tengo una prima que esta aterrada de cumplir 30 años y apenas tiene 20!!! Este año cumplo 30 años y estoy feliz, porque he vivido 29 años maravillosos que no cambiaria por nada, tuve una niñez feliz, una adolescencia con altas y bajas como todos y hoy en día estoy disfrutando plenamente de mi profesión, de las amistades que cultive, de la independencia, en fin de muchas cosas. Ahora cada vez que me miro al espejo me encanta ver en lo que me he convertido, nunca me he sentido tan a gusto conmigo misma como ahora.
Ingmar Bergman decia: “Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.” Por eso no debemos temer al paso del tiempo, ni aterrorizarnos de que nuestro pastel de cumpleaños se convierta en un desfile de antorchas, la juventud no es un corto tiempo de nuestra vida, es un estado del espíritu, un estado de ánimo y los más dichosos no son los jóvenes sino aquellas personas que han vivido una hermosa vida y disfrutado cada una de sus etapas. Si lo que Schopenhauer dice es correcto que los primeros cuarenta años de vida nos dan el texto y los treinta siguientes, el comentario. Entonces preocupémonos por escribir hoy una obra de arte. Recordemos el pasado con cariño, no con nostalgia, vivamos el hoy y veamos al futuro como algo prometedor. En cuanto a mi prima y a todas aquellas mujeres o caballeros que temen envejecer les aconsejo seguir el ejemplo de Agatha Christie quien decía: "Cásate con un arqueólogo. Cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará"

Por último me gustaría que reflexionáramos la frase de Christian F. Hebbel:

“A menudo se echa en cara a la juventud el creer que el mundo comienza con ella. Cierto, pero la vejez cree aún más a menudo que el mundo acaba con ella. ¿Qué es peor?”

Saludos Miss Unicorn

Anónimo dijo...

Pues sí, creo que sí.
"La juventud es la moneda con la que cara pagamos la sabiduría"