lunes, 28 de enero de 2008

Buen viaje, Papá


Siempre fuiste una persona útil para la sociedad y me enorgullece pensar a cuánta gente ayudaste desinteresadamente, la gran mayoría de ellos agradecidos y aún disfrutando de los beneficios de esa ayuda.
Me llena de paz el saber que pude demostrarte mi cariño mientras vivías y también el hecho que poder decirte que te quería y que eras mi mejor ejemplo.
Me hace muy feliz el darme cuenta que viviste con gran dignidad y con el respeto de todos los que te rodeamos hasta el último día de tu vida. Creaste una familia muy unida que te recordará para siempre con gran amor, un amor que gracias a Dios pudimos demostrarte mientras viviste con nosotros. Nunca te voy a olvidar. Tus palabras y recuerdos siempre vivirán conmigo. Muchas gracias por darme todo. Que Dios te bendiga

(Usando corbata) En su juventud



Con sus tres hijos


Sí, amigos. Mi padre falleció hace ya tres semanas, el día 4 de enero a las 10:30 de la noche. Dos semanas antes (el día 21 de diciembre) tuvo un derrame cerebral que le arrebató la vida tras quince dolorosos días de agonía. No hubo fiesta de Navidad. No hubo celebración de Año Nuevo. No hubo Reyes Magos. Pero le doy gracias a Dios porque hasta en esas cosas pudimos ver cómo la vida fue buena con nosotros. El derrame le dio exactamente cuando iniciaban las vacaciones, y el desenlace final fue justo al término de estas, por lo que mis dos hermanas y yo pudimos estar con él todo el tiempo, cuidándolo día y noche en su casa. Mi padre se dio cuenta y tuvo paz en su corazón gracias a eso. La pérdida es inmensa y el dolor indescriptible, pero dentro de todo estoy en paz porque él se fue en paz.

Con mi madre


Con un servidor

6 comentarios:

Oscar Barragán dijo...

No es verdad que vivimos,
no es verdad que duramos
en la tierra.
¡Yo tengo que dejar las bellas flores,
tengo que ir en busca del sitio del misterio!
Pero por breve tiempo,
hagamos nuestros los hermosos cantos.
Así como lo dice este poema anónimo, tenemos que hacer nuestros los hermosos cantos, entiéndase vida. Vida es lo que todos gozamos y tenemos, la muerte no es bien acogida en nuestras vidas, sin embargo ahí está, presente todo el tiempo, sólo que no la vemos hasta que pasa cerca de nosotros, llevándose consigo a nuestros seres queridos, dejando dolor, tristeza y un gran vacío que nada llena. Yo también conozco los destrozos de la muerte, pero sé, que lo que queda, aunque sea en forma de recuerdo, es la satisfacción de haber dado muestras de cariño y demostrado cuan importante fue esa persona en vida. No hay palabras ni actos que hagan superar la perdida, sólo el tiempo y eso es, que lo hace leve. Valor amigo, que todo está bien, tu padre está en mejores manos y desde donde sea que esté, seguirá viendo por sus hijos a los que seguro amó y no dejará solos.
Tu amigo Nerpus.

Anónimo dijo...

Hola.

Se que es una gran pérdida y que lo que digamos está por demás.

Creo que muchas veces nos preguntamos ¿porqué las mejores personas tienen que morir?......

Lo mejor de todo es que pudiste expresarle lo que sentías por él y ayudarlo en todo momento en vida.

Ánimo.

Anónimo dijo...

Teacher te doy mi más sentido pesame. Me consta cuantas veces hablabas de tu padre en las clases asi que supongo que te sientes del nabo ahorita.
Animo, las personas mueren solamente cuando nos olvidamos de ellas y en el caso de tu padre eso no lo creo posible.
Alejandro Ocaña

The Fish out of Water dijo...

Solo puedo decirles "Gracias", amigos. Chequen la última entrada (10 de febrero 2008)
Saludos a los tres: Nerpus, Licery y Alex

Anónimo dijo...

En verdad que lamento lo que pasó, George. Se ve que admirabas mucho a tu papá y la verdad que si me conmovieron las palabras con las que le dices adios. Ojala que mis hijos me despidan de la misma manera. Mi mas sentido pesame.
César Santillán

christian dijo...

Mi muy querido y apreciado amigo, no me queda duda del amor que sentias por tu padre, como tampoco me queda duda que hace algunos años trajo en compañia de tu madre a un buen hombre a este mundo y que gracias a Dios pude conocerlo en este camino que se llama vida, en quick learning como maestro, como persona y extraordinario ser humano y ahora como mi querido amigo y te lo digo con toda sinceridad, siempre seremos amigos, aqui y en la eternidad en esa donde ahora esta tu padre en compañia de los seres humanos que se nos han adelantado en ese camino de regreso a casa, ojala tu padre y mi abuelo se encuentren por alla y tambien se hagan amigos, te mando un abrazo sincero y mis mejores deseos para que pronto termine esa pena y dolor y puedas sentir que tu padre esta bien y en un mejor lugar, donde no hay dolor, ni enfermedad, ni angustia, cuidate mucho.