lunes, 19 de noviembre de 2007

¿Castracion? Mmmmm....


Al enterarnos sobre casos de violación, la verdad es que lo que se siente es indignación. No importa, al menos para mí, si se cometió contra un menor de edad o un adulto, el asunto es que alguien fue forzado a tener una relación sexual y eso, como cualquier forma de abuso en el que eres obligado a hacer algo que no quieres, no se puede aceptar. Lo ideal es que esos casos, cuando ocurren en realidad, se castiguen severamente. Tan severamente como lo requiera la magnitud del abuso (el secuestro es una forma de abuso, muy grave en mi opinión).
Incluso con la castración química. Mmmm.... eso ya son palabras mayores..... suena como la silla eléctrica o algo así, una medida extrema sin duda alguna.


Al principio, cuando escuché de ese tema, pensé: "Pues si les dan su merecido a los violadores, qué bueno. Son medidas drásticas que escarmentarán a los delincuentes". Todos deseamos que se castigue severamente a quien nos hace un daño igualmente severo. Sí, sí, en eso indudablemente todos estamos de acuerdo.
¿Entonces?.... ¿entonces?....
Entonces recordé algo que todos deberíamos considerar, y que es el "pero" que yo le pongo al asunto: este país tiene un grado de corrupción tan alto que muchos que deberían purgar condenas severas son intocables y andan libres como si nada, porque dieron una lana o porque tienen influencias.... mientras que otros que ni la deben ni la temen están sufriéndolas.


Entre tantos casos verídicos de violación, ¿no crees que sería injusto, incluso imperdonable, que se le aplicara la castración química a alguien que fue acusado de violación nomás porque a alguien se le ocurrió acusarlo de mala fe? ¿Y que ese alguien aportó una "generosa cantidad" para que lo encarcelen? ¿Y que el pobre no tuvo la suficiente lana para dar mordida? Todos sabemos que esas situaciones existen y han existido en nuestro país, famoso por su alto grado de corrupción en la impartición de justicia.
Claro que muchos culpables genuinos recibirían ese castigo, eso que ni qué...... pero no serían los únicos, desgraciadamente. El que nada debe, nada teme, pero en este país ese dicho, por desgracia, muchas veces no aplica.



Esa fue la razón por la que hace tiempo dejé de considerar a la pena de muerte como una buena solución. Al igual que la castración química, son irreversibles, y ahí no habría el clásico "usted disculpe". La impartición de justicia en este país es tan corrupta que es fácil que te pasen del lado de los malos contra tu voluntad.... si te plantan una bolsa de cocaína en tu carro sin que te percates, ya te has convertido en un delincuente, así de simple. Así como se las gastan aquí, en muchos casos el castrado sería simplemente el que menos lana dio de "mordida". Eso es lo que no me gusta de todo el asunto.

Yo lo sé, está cañón, y al igual que tú, también quiero que se les dé su merecido a los que te causan un daño a veces irreversible, pero la neta es que mientras yo vea que siga habiendo gente que mereciendo estar allá adentro descaradamente anden libres y viceversa, no me convence eso de "penas más severas". Algo debe arreglarse antes.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto. Lo que primero debe cambiar para que funcionen las penas severas es el SISTEMA LEGAL de este pais. Y eso lo veo cañon, la verdad. Mientras siga la corrupcion en la imparticion de justicia, sera inutil inventar castigos porque los que los recibiran son los que no pueden defenderse, los que no tienen palancas, etc.
Ademas yo sinceramente creo que si se castra quimicamente a alguien (aunque sea temporalmente, como dicen) se estaran creando verdaderos sicopatas, quiza incapaces de atacar sexualmente, pero resentidos quizá desequilibrados y con toda la capacidad del mundo de cometer otras atrocidades. No gracias, no creo que con brutalidad se combata la brutalidad. Que bien que se rechazo la inciativa, ojala que callen al tipo ese que insiste en promoverla.
Saludos teacher.
Alejandro Ocaña

The Fish out of Water dijo...

Hola Alex
Totalmente de acuerdo en tu comentario. No se me había ocurrido lo de estar creando psicópatas, pero creo que es un buen punto a tomar en cuenta. Ahora sí que saldría peor el remedio que la enfermedad.
Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Alex. Que bueno que ya se les quito de la cabeza semejante idea.
César Santillán