lunes, 22 de enero de 2007

Manifiesto del mal blogger

Dedicado a Nerpus, Esquire, Héctor Cortés y todos aquellos que tengan un blog en la Red.

¡Bloggers del mundo, únanse a este manifesto!

¿Están hartos de que les recuerden lo mal que llevamos nuestro blog?
¿Están hartos de los viejos consejos de siempre? (escribe regularmente, ten una temática definida, haz entradas concisas, etc…)

Porque teniendo en cuenta que:

  • I. Nunca vamos a conseguir miles y miles de visitas ni, muchísimo menos, ganar dinero con nuestro blog, ni conseguir el Pulitzer…
  • II. No creemos que la calidad de un blog venga marcada por su número de visitas ni por la cantidad de páginas que lo enlacen.
  • III. Sabemos y aceptamos que el 80% de nuestras visitas procederán de nuestros colegas y amigos, y estamos felices con ello. (O como mínimo, nos conformamos)

Y, sobre todo:

  • IV. No escribimos para satisfacer al lector, sino para satisfacer nuestras ansias de escribir y comunicar. Si sólo a diez personas les gusta nuestro blog, estaremos tan felices como si les gustara a mil.

Manifestamos que:

  • V. El miedo a que un post no guste provoca una retorcida forma de autocensura. Una autocensura que coarta nuestra libertad artística y comunicativa. Nosotros no somos medios de comunicación forzados a vigilar nuestra popularidad. Tenemos el privilegio de no tener miedo al mercado ni a las críticas… ni al olvido. ¡No lo tengamos!
  • VI. Es posible que seamos felices si uno de nuestros post se hace popular y se difunde por la blogosfera. Pero nos comprometemos a no buscarlo, ni escribiendo lo que consideráremos más popular, ni de ninguna otra forma.
  • VII. Somos personas complejas, no máquinas especializadas. Por ello, escribiremos aquello que nos parezca interesante compartir, sin importar su temática ni su idoneidad.

Y, en resumidas cuentas:

  • VIII. Este es mi blog.
  • IX. Yo me pago y me doy el vuelto.
  • X. Si a alguien no le gusta, que no lo lea.

¡Si eres un blogger auténtico haz de este manifiesto algo tuyo!

  • a. Si no te gusta parte del texto o te apetece añadir algo, cámbialo sin complejos.
  • b. No cites de donde has sacado este manifiesto.
  • c. No digas quien ha escrito este manifiesto.
  • d. Ni se te ocurra poner un link a este post que estás leyendo, a no ser que sea para criticarlo o para anunciarlo sin hacerlo tuyo.
  • e. Es posible que estés leyendo este manifiesto en un blog y no sepas si lo ha escrito el dueño o no del blog.

¿Acaso importa?

Porque todo blogger tiene derecho a ser mal blogger, y estar orgulloso de ello.



6 comentarios:

Oscar Barragán dijo...

Así es mi querido amigo. Los bloggers o al menos yo, he sido víctima de comentarios parecidos a los que mencionaste. Recuerdo uno, "te hace falta técnica". Sí, yo sé que no soy un escritor profesional ni mucho menos, pero como bien lo dice tu entrada, el gusto de escribir es a nivel interior. Uno escribe para darse gusto y expresar sus propias ideas. Yo me uno al manifiesto. Saludos.

Anónimo dijo...

Oye teacher, de donde sacaste esa fregoneria de manifiesto, me late un buen porque es la neta. Uno debe escribir lo que se le hincha y al que no le parezca pues que se vaya ¿no?
Aunque no tengo un blog, apoyo lo que dice tu manifiesto. Nos vemos en la clase
Marco

Licery dijo...

Hola :)

A pesar de que aun no tengo un blog (sé que prometí hacer uno) me uno al manifiesto......

Creo que todas las personas son LIBRES de escribir lo que sienten, lo que creen, lo que piensan, aunque no sea del agrado de todos los demás...... Además, las entradas de tu blog me parecen muy buenas. Ojalá que sigas escribiendo y poniendo dibujos y fotos.

Saludos :)

The Fish out of Water dijo...

Nerpus: gracias por tu comentario.... cuando uno ve tu blog se da cuenta de que eres una persona muy apasionada por la cultura y las raíces mexicanas, además de que eres amante de visitar las maravillas que el país ofrece a todos nosotros. Pienso que lo haces muy bien, así que lo de la técnica no se me hace algo que sea importante. De cualquier forma tú logras transmitir lo que quieres y es lo importante.

Mark: Pues ya ves, otro blogger me lo pasó y me encantó tanto que lo puse aquí. Gracias por tu apoyo y estoy de acuerdo en lo que dices.

Licery: Te agradezco tus buenos comentarios sobre las entradas del blog. También me encanta leer lo que escribes, tanto aquí como en Tlalpiloya, y ojalá que algún día te decidas a tener tu propio blog. Sería muy interesante.
Saludos

Anónimo dijo...

Mi queridisimo Fish la neta no te compares con los blogs de mierda como el de Nerpus; nada que ver, llegue a ese blog por tus links, el tuyo esta bien fregón y su fregoneria consiste en que no es nada pretencioso como otros que cree que somos pendejos y vamos a Acapulco solo al desmadre y necesitamos del gran historiador ,la neta quien le dijo que le falta técnica le hubiera dicho que le falta también tacto, el tuyo jamás presume cosas que en vez de presuntuosas resultan lastimosas y sobre todo respeta al lector. No es tu caso, pero se agradece que justifiques la existencia de malos blogs, eso demuestra que eres muy buen amigo y vuelve a comprobar que eres bien chido.

En lo que si estoy de acuerdo contigo es que no debes limitar la existencia, contenidos y frecuencia de los comentarios de tu blog por los comentarios que recibes al respecto, es parte de esto sabes; al compartir tu forma de ser con nosotros nos das hasta cierta forma la libertad de opinar y se puede dar el caso en que no estes de acuerdo con todas las ideas de tus lectores.

Gracias por compartir parte de tu esencia.

Con mucho cariño.

La Cachacuas.

Un beso a tu sobrina, que imagino ya esta enorme.

Anónimo dijo...

para mi tu blog es muy bueno, asi que no necesitas ningún manifiesto.

Kaiser