viernes, 19 de enero de 2007

Cerebros masculino y femenino

Hola a todos. Ojalá no les ofenda esto que puse hoy... me llegó a mi correo y creo que ilustra bien la diferencia entre los hombres y las mujeres, tema de interminables controversias :-)



¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona el cerebro de la mujer?


Bueno, finalmente tenemos una explicación gráfica, super simplificada para que podamos entenderlo.



Cada una de esas pelotitas azules es un pensamiento acerca de algo que necesita hacerse, una decisión o un problema que se tiene que resolver.
Compárese con el cerebro del hombre



5 comentarios:

Licery dijo...

Jajajajajajajaja
Vaya, vaya, vaya......
Otra cosa que tendría que estar en el cerebro de los niños para que se considerara completo es: fútbol, fútbol y más fútbol; y no es que ese deporte no me guste, de hecho apoyo a los pumas, ¡¡¡¿¿¿PERO TODO EL AÑO LO MISMO???!!! Niños, no abusen.....

Afortunadamente, conozco niños que tiene algo más en el cerebro y también niñas que tienen mucho menos puntos azules en el cerebro.

Bien por esta entrada.

Saludos ;)

Oscar Barragán dijo...

Hay que ser honestos. La complicada mente femenina siempre es un reto por demás ineteresante. Las mujeres son agradables, y muchas veces prefiero su compañía a las de mis con-géneros, que como bien dice Erika (alias Licery), sólo hablan de futbol (sin acento por que fútbol es de uso argentino y en México no se acentua, aunque la academia acepta ambas) y eso me aburre. Una mujer siempre tiene un comentario más interesante que decir. Y es interesante tratar de descubrir todos esos mensajes subliminales que existen en los mensajes que son aparentemente claros. Buena entrada buena onda buen día.

Anónimo dijo...

Hola
Es la primera vez que escribo en el blog del buen George, mi ex teacher de ingles, aunque seguido lo leo. Esta entrada se me hizo muy interesante porque las diferencias entre hombres y mujeres es un eterno debate.
El comentario de nerpus es bueno, pero se me hace desbalanceado. No creo que sea lo mejor preferir relacionarse con mujeres que con hombres... creo que lo ideal es saber hacer amistad con ambos sexos y para mi el hombre que tiene igual numero de amigas y amigos es el más equilibrado. Segun yo ambos sexos tienen cosas que se pueden cultivar y que pueden aportar algo bueno a tu vida.
En mi experiencia como hombre casado puedo decir que hay un aspecto íntimo (y no hablo solo de sexo) que solamente puedo compartir con mi esposa, algo que jamás se podrá compartir con otro con-género, como dice nerpus, y eso es muy hermoso porque no requiere que yo me desgaste la vida tratando de entenderla. No podría hacerlo si se tratara de eso. Esa intimidad va más allá de simplemente entenderla.
Pero tambien en honor a la verdad, creo que hay aspectos en mi vida que ella definitivamente jamás va a entender y que solamente puedo compartir con otro con-genero. Afortunadamente nada de eso tiene que ver con la intimidad que comparto con ella. Simplemente son diferentes áreas que ella por el hecho de ser mujer no entiende y que otros hombres sí, sin que eso arruine nuestra relación de pareja o la ponga en peligro.
Por eso siempre digo que lo ideal es saber intimar con ambos sexos ya que cada uno de ellos tiene sus aspectos buenos y malos.
Licery, que te puedo decir, el futbol es algo que nos apasiona a la mayoria de los hombres pero no te preocupes, las mujeres siguen ocupando un lugar unico en nuestro corazoncito, aunque no lo creas.
Las dos ilustraciones (las de los cerebros) nos enseñan que a la mujer no se le puede entender, pero si se le puede amar.
Saludos y gracias por tomarse el tiempo de leer esta pequeña reflexion
Julio Cesar Hernandez

The Fish out of Water dijo...

Hola Licery
No todos los hombres somos fanáticos del fut... ya ves, el Nerpus es una honrosa excepción a esta regla, y creo que yo un poco, aunque también me encanta ver los partidos, sobre todo en las finales. Es chidoq ue conozcas otros casos que exceptúan lo que las dos ilustraciones representan ¿no?
Y me caes bien porque yo también le voy a los Pumas.

Nerpus: De acuerdo en que la mente femenina es muy complicada, pero no siempre se me hace interesante, para serte franco. A veces me desespera no poder entenderla, pero aquí Mister Julius ya me dio un tip al respecto.
Nomás no te manches que acuérdate que yo pertenezco al grupo de tus con-géneros, ¿eh? Me gusta tener amigos de ambos sexos, aunque en mi caso tengo más amigos que amigas, aunque la compañía de ambos se me hace igual de chida.
En fin, gracias por tu comentario, como siempre en tu estilo tan característico.

Mr. Julius, vaya por fin te animaste a escribir en mi blog... qué buena enseñanza eso de que a la mujer no se le entiende sino que se le ama... algo definitivamente no fácil de asimilar para un hombre, pero no imposible por lo que dices...
Creo que necesito un poco más de ese balance que mencionas porque el número de amigas que tengo es ligeramente menor que el de amigos. Eso también (lo del balance) es una buena enseñanza para mí.
Gracias por aportar algo bueno a este blog.
Saludos

Pd: Sigue practicando tu inglés, ¿eh?

Anónimo dijo...

hola
...regresando a la cultura colombiana. ando buscando lugares en el df donde sepueda echar rumba al estilo colombiano...conoces alguno???
saludos
Mariana