jueves, 1 de febrero de 2007

Los niños ven

5 comentarios:

Oscar Barragán dijo...

¡Pues qué decir!! Estamos convirtiendo a nuestros niños en pequeños adultos o estamos acabando con la infancia? La verdad es que a mi forma de ver las cosas, los niños también deben evolucionar junto con la vida que los rodea. Hay muchas cosas que están a su alcance que no estaban cuando nosotros eramos niños. Aunque también siento que los niños siempre son niños, es decir, juegan y viven como nosotros lo hicimos, sólo que con más astucia pues están más despiertos. La pregunta que surge es ¿Los niños dejaran de ser niños o ésto ayudará a que maduren más rápido? ¿Tú qué dices?

The Fish out of Water dijo...

Bueno, no es que estemos acabando con la infancia... coincido contigo en que los niños siempre son niños, en cualquier época, y también creo que ahora están más expuestos a las cosas de "adultos" que antes, pero aún así no creo que se esté acabando con la infancia en el sentido en el que tú lo describes...
Más bien creo que estamos contribuyendo horriblemente a transmitir nuestros peores defectos a la siguiente generación a través de darles un ejemplo pésimo, y en nuestro egoísmo no nos importa si los niños nos están viendo o si estamos aportanto algo valioso o algo asqueroso a sus moldeables vidas. Ellos tiran basura porque nosotros lo hacemos, no sienten respeto por sus maestros porque sus padres no sienten respeto por sus jefes o autoridades, etc etc... ya ves lo que el video nos muestra, pero eso parece no importarnos mucho... como que nuestra frase para ellos es "no hagas lo que yo hago", y con eso creemos que se arregla todo.
Creo que hay varias problemáticas adheridas a esta situación, una de ellas la que expliqué en la entrada "pobres de los niños", pero de que el mal ejemplo cunde, eso es un hecho. Y desgraciadamente la culpa la tenemos todos.
Gracias por tus valiosos comentarios, amigo. Saludos y seguimos en contacto.

Licery dijo...

Pues yo opino que las actitudes de los niños son consecuencia de varios factores y que el más determinante es la actitud de los adultos.

La mayoría de los adultos no miden la consecuencia de sus actitudes, de sus respuestas o comentarios.....al contrario, se sienten orgullosos de su proceder porque siempre creen que tienen la razón por el simple hecho de ser adultos o mayores de edad. Otro factor es la pequeña sociedad en que va creciendo ese niño, es decir, sus mismos compañeritos con ideas reaccionarias mal inculcadas por algunos adultos; y por si lo anterior no es suficiente, otro factor es lo que ven en la televisión.

El resultado es "POBRE NIÑO", su cerebro debe estar tan enredado que todo les parece igual, no distinguen límites ni autoridades ni nada. Pero a pesar de todo, los niños tienen siempre esa esponteneidad que deja una esperanza de que con el tiempo vaya entendiendo que su actitud no es la correcta y cuando sea adulto sea diferente a los adultos cuando él era niño.

Buen día :)

Anónimo dijo...

Te has preguntado cuantas cosas hacemos como adultos que son copiadas e imitadas de los adultos que nos rodearon cuando eramos niños y estos a su vez actuaban como los adultos que vieron cuando eran niños larga historia hasta llegar a Cain y Abel. Es inevitable todos hemos tenido patrones a imitar ya sea concientes e inconcientes. Ahora solo me queda mucho trabajo para analizar que cosas puedo salvar y cuales desechar.

Kaiser.

christian dijo...

MI ESTIMADO Y QUERIDO AMIGO, ESTA ENTRADA ESTA SUPER Y AHORA SI TENGO MUCHAS COSAS QUE COMENTARTE, ANTES QUE NADA GRACIAS POR SER MI AMIGO Y PODER COMPARTIR ESTAS COSAS Y HACER REFLEXIONAR A TANTA GENTE. EL VIDEO SOLO MUESTRA LA VERDAD AUNQUE NOS DUELA, EL SER HUMANO Y CON ESTO ME REFIERO A LA GENTE ADULTA Y NUESTROS JOVENES, ESTAN PERDIENDO DE VISTA SUS VALORES Y PRINCIPIOS, CREO QUE LOS NIÑOS AHORA MAS QUE NUNCA ESTAN EXPUESTOS A UN MUNDO DONDE REINAN LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y ELLOS PUEDEN CONOCER Y PROBAR COSAS QUE NOSOTROS JAMAS IMAGINAMOS Y ESO COMBINADO CON SU PEQUEÑO NUCLEO QUE ES LA FAMILIA PUES PEOR TANTITO, SE QUE NOSOTROS NO PODEMOS FRENAR ESE TIPO DE COSAS Y LA VERDAD NADIE PUEDE, PERO CREO QUE ES DE SUMA IMPORTANCIA QUE EN CASA Y CON LA FAMILA SE DEN VALORES VERDADEROS BASADOS EN LA JUSTICIA, EN LA ARMONIA, EN EL PERDON Y SOBRE TODO EL AMOR A NUESTROS SEMEJANTES, MOSTREMOS A LOS PEQUEÑOS ESE PODER DE HACER EL BIEN SIEMPRE Y AYUDAR A QUIEN LO NECESITA, ES LA UNICA MANERA DE QUE NUESTROS HIJOS AL ESTAR EN UNA SITUACION ADVERSA, SEPAN DECIR NO O ALEJARSE DE ESOS MALOS HABITOS.
ENSEÑEMOS A ESOS PEQUEÑOS A SER DIFERENTES Y BUENAS PERSONAS Y ESO SOLO SE DA CON EL EJEMPLO, EMPEZEMOS EN CASA CON NUESTRA ESPOSA, MADRE E HIJOS, LOS NIÑOS NOS OBSERBAN Y DE ESTA MANERA NOS IMITARAN TARDE QUE TEMPRANO, CUIDATE MUCHO Y GRACIAS DE NUEVO, ESTAMOS EN CONTACTO, RECUERDA QUE TENEMOS PENDIENTE UN ROCK AND ROLL, EH