viernes, 29 de septiembre de 2006

Cuento de Paulo Coelho


Cuento de Paulo Cohelho
Un hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando
pasaban cerca de un árbol enorme cayó un rayo y los tres
murieron fulminados.
Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este
mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales (a veces los
muertos andan un cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva
condición...).
La carretera era muy larga y colina arriba. El sol era muy intenso,
y ellos estaban sudados y sedientos.
En una curva del camino vieron un magnifico portal de mármol, que
conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro.

El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada y
entabló con él, el siguiente diálogo:
"Buenos días"
"Buenos días" - respondió el guardián.
"¿Cómo se llama este lugar tan bonito?"
"Esto es el Cielo."
"¡Qué bien que hayamos
llegado al Cielo, porque estamos
sedientos!"
"Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera"
Y el guardián señaló la fuente.
"Pero mi caballo y mi perro también tienen sed..."
"Lo siento mucho" - dijo el guardián- "pero aquí no se permite la
entrada a los animales."
El hombre se levantó con
gran disgusto, puesto que tenía muchísima
sed, pero no pensaba beber solo. Dio las gracias al guardián y
siguió adelante.


Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos los
tres, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una
puerta vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles.
A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la
cabeza cubierta por un sombrero. Posiblemente dormía.

"Buenos días" - dijo el caminante.
El hombre respondió con un gesto de la cabeza.
"Tenemos mucha sed, mi caballo, mi perro y yo"
"Hay una fuente entre aquellas rocas" - dijo
el hombre, indicando el lugar.
"Pueden beber toda el agua que quieran"
El hombre, el caballo
y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed.
El caminante volvió atrás para dar las gracias al hombre.
"Pueden volver cuando quieran" - le respondió éste.
"A propósito ¿Cómo se llama este lugar?"- preguntó el hombre.
"CIELO."
"¿El Cielo? Pero si el guardián del portal de mármol me ha
dicho que aquello era el Cielo!"
"Aquello no era el Cielo. Era el Infierno"- contestó el guardián
El caminante quedó perplejo.
"¡Debería prohibir que utilicen su nombre! ¡Esta
información falsa debe provocar grandes confusiones!"
-advirtió el caminante.
"¡De ninguna
manera!" - increpó el hombre - "En realidad, nos hacen un gran
favor, porque allí se quedan todos los que son capaces de
abandonar a sus mejores amigos..."
(Paulo Coelho)


Jamás abandones a tus verdaderos amigos aunque eso te
produzca
inconvenientes personales. Si ellos han estado dándote su amor y
compañía has contraído una deuda:
No abandonarlos nunca.


"If electricity comes from electrons, does morality come from morons?"

6 comentarios:

christian dijo...

Sorprendente amigo, no tengo otra palabra para describir tu comentario, pocas veces he escuchado mensajes tan dignos de compartir y escuchar una y otra vez. Que forma de describir el cielo, la amistad, el infierno y la capacidad que tenemos los seres humanos para olvidar de donde venimos y nuestro compromiso aqui en la tierra, tu comentario se parece mucho a una historia, que en mi iglesia le llaman " el arbol de la vida" , en otra ocasion la comentare en mi blog para que me des tu punto de vista, sale.
Gracias por ser mi amigo de verdad, aunque no nos vemos mucho, quiero decirte que te estimo mucho de verdad, desde aquella ocasion en la que nos conocimos en aquella escuela de ingles, siempre he hablado de ti, todos mis amigos te conocen de nombre, gracias de nuevo, bye

The Fish out of Water dijo...

Así es, mi estimado Esquire. Esta entrada se me ocurrió porque he visto con qué facilidad se aplica en cualquier lugar la ley de "ráscate con tus propias uñas". El término "verdadera amistad" es algo que incluso a mí me suena cursi, la neta, pero parece cada vez más raro gracias al egoísmo que ahora parece que impera en todos lados (¿a poco no cada vez hay más gente que no tiene amigos verdaderos?).
En fin, que este cuento me encanta por la obvia enseñanza y la analogía que da respecto al cielo y el infierno.Y sí, yo también te agradezco que me consideres tu amigo. Como que ya nos hace falta otra plática en el Sangron's ¿no?
Saludos

Anónimo dijo...

Estimado fishoutofwater, YA tengo mi blog ¡! la dirección es: http://hectorcorteshernandez.spaces.live.com/ Saludos y C U this saturda...

Oscar Barragán dijo...

¡¡Mojkä!! Amigo es una palabra de uso cotidiano, "oh sí, yo tengo un amigo doctor, sí, mi amigo el gordo" etc. etc. Parecíera que ya no tomamos esa palabra en serio, parecíera que los amigos se acaban con los años pasaderos y dan paso a relaciones efímeras, que por necedad o necesidad seguimos llamando "amistad". Yo puedo decir que cuento con tres amigos, gente que conozco desde ya hace 18 ó 19 años y que sé cuento con ellos para lo que sea.
La historia que has publicado revela el objetivo de una amistad, que siempre se verá recompensada con las puertas del cielo, y a los traidores las del infierno.
Vivimos en una sociedad que te lleva a ver por ti, sin reparar en la necesidad de los demás de una mirada a lo menos. Yo brindo mi amistad a todo aquél que esté dispuesto a dar lo mismo. Me gusta que la gente me llame ami, friend, kuje(otomí), kuende(tlahuica), ijicnin (náhuatl) o simplemente amigo.
PD: Ya hay una nueva entrada en "Talpiloya". Espero que la visites. Atentamente, tu amigo Nerpus. Tsoki thopu.

Licery dijo...

Hola :)

Existen personas en nuestra vida que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino. Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, mas otras apenas vemos entre un paso y otro.

Creo que Paulo Cohelho a tenido un gran acierto en escribir este cuento, es importante tener amigos aunque es más importante ser un buen amigo. Saber que puedes contar con alguien de manera incondicional y que ese alguien te hace ver las cosas como son, te hace ver tus errores, y que a pesar de todo sigue apoyándote en todo y no te abandona, es algo que no tiene precio.

La amistad es algo que debemos agradecer y celebrar siempre, todo el año, con hechos y no sólamente regalando cosas el 14 de febrero.....

Bien por este tema. Saludos y hasta la próxima ;) BYE

P. D. Eso de que "If electricity comes from electrons, does morality come from morons?".....ojalá que no sea una verdad en un futuro no muy lejano.

Anónimo dijo...

luizzao

Mi estimado, creo ahora que en mi corta vida, conozco verdaderos amigos. Esta vez no tengo comentarios, la verdad es un blog muy bueno. La semana pasada ya lo habia leido y me tome la libertad de recomendar tu blog, les gusto a muchos de mis conocidos.
Solo me queda felicitarte por tu blog y agregar que el fractal que pusiste es muy bueno.
Saludos