miércoles, 5 de julio de 2006

Berrinches electorales


Escribo esto cuando mi país atraviesa por un momento de tremenda incertidumbre ya que aun no se ha proclamado oficialmente quién será el próximo presidente de México. Pero ya escucho a los fanáticos tanto del PAN como del PRD diciendo que ya ganaron sus respectivos candidatos.
Para el PRD, si no gana AMLO es fraude electoral, y háganle como quieran. Amenazan con tomar las calles si no salen las cosas como quieren, igual que un escuincle que no sabe perder... Ah, pero si él gana, entonces todo estuvo bien. Ahi ya no hubo fraude electoral. Calderón no se queda atrás... se le dijo que no ande cantando victoria antes de tiempo y ahi está de necio, al igual que el otro. Los panistas tampoco son lo mejor que digamos.
Y la neta es que, esta es solo mi opinión, no me preocupa mucho si gana uno o el otro... de todas formas nuestros queridos diputados y senadores se encargarán de llevarle la contraria al nuevo presidente en todo lo que proponga y diga por el simple hecho que es de la oposición, sin importarles una progenitora lo que el país necesita.
Si AMLO gana y quiere regalar dinero a diestra y siniestra (cosa que no creo que haga), no lo van a dejar, así como no dejaron a Fox hacer muchas cosas que él quería hacer. Lo mismo le va a pasar a Calderón. Fox calló a Zedillo cuando él (Fox) era candidato a la Presidencia... López Obrador lo calló a él... y si llega a ser presidente, él (López Obrador) va a convertirse en la chachalaca y alguien más lo va a callar después.

Y francamente, seamos honestos, ¿podrá el nuevo presidente (sea quien sea) detener a los narcos? ¿y poner alto a todos los chanchullos que se cocinan en los submundos de este sufrido país, como los que hacen los líderes sindicales, por poner solo un ejemplo de muchos? Por eso me da igual. Si gana uno u otro va a tener aspectos buenos y malos el que no los dejen hacer lo que quieran.
Ahora, respecto al supuesto fraude electoral del que se habla, por aquello de la tardanza en dar los resultados, no descarto que el PAN quiera hacer estrategias mañosas para ganar los votos, aunque tampoco lo puedo asegurar porque estas elecciones han sido las más vigiladas no solo aquí en el país sino desde el extranjero. Sé que la ultraderecha está con ellos (PAN) y que quieren ganar a como dé lugar, pero también los otros están dispuestos a lo que sea con tal de no perder.
Respecto a la ultraderecha, tengo que decir que a mí (al igual que a muchos) no me gusta ver la desigualdad en la que vive el país...


Trabajo en una área donde diariamente veo gente rica, y francamente me da rabia e impotencia ver cómo hay gente que tranquilamente se va de compras a Houston cada fin de semana cuando yo tengo que ahorrar con muchos trabajos para salir a pasear aquí a Veracruz, nada más una vez al año. Gente que tiene sus carrazos, que se da lujos realmente escandalosos y que come en restaurantes donde los precios caen en la ridiculez, por lo altos que son. Gente que en sus rostros se refleja el desprecio por los que tienen menos que ellos, aunque muchos de esos pirrurris (no todos, aclaro) tienen pésima calidad humana y una inteligencia equivalemte a un frijol, por no decir que tienen la cabeza llena de excremento (lo dije de la forma más decente que pude, ¿eh?).


Pero también pienso que la gente pobre es la más ignorante y por lo tanto la más fácilmente manipulable, y que gente como muchos del PRD manipulan la necesidad de los más jodidos a su conveniencia... ¿cuántos pobres votaron por AMLO solamente porque piensan que les va a regalar dinero una vez en la presidencia? ¿No es cierto que muchas veces la gente pobre quiere que el Gobierno les resuelva la vida? ¿Y no es cierto que por eso los gobiernos populistas les quieren dar pescado en vez de enseñarlos a pescar, y así los tienen de su lado? ¿No es conocido por todos que muchas veces los conflictos entre los pobres y las autoridades son manipulados por líderes corruptos a quienes les convienen ese tipo de pleitos? Por todo lo que he visto (caso Bejarano, etc etc) sé que los del PRD son iguales de corruptos que los ultraderechistas, unos por unas cosas, otros por otras, pero es la misma gata. Por eso me fue muy difícil decidir por quién votar, pero finalmente lo hice.

¡Chido!

El asunto se reduce a que nadie sabe perder y todos quieren ganar a la de a producto de gallina. Pero de que va a haber un perdedor, sí que lo va a haber. Y a los fanáticos políticos les va a caer en el hígado la derrota de su candidato (sea quien sea) y van a jodernos la existencia con sus marchas y plantones de protesta nomás por su puro berrinche. Por mi parte, a mí me tiene sin cuidado quién va a ganar. Ya emití mi voto, pero desgraciadamente dudo mucho que el nuevo presidente tenga carta abierta para operar como dice que lo hará en caso de ganar.
Bueno, eso digo yo. Espero equivocarme pero no nací ayer.

Igualitos


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy buena tu opinion, siento coraje que no podamos ponernos de acuerdo, gane quien gane, o se ponen de acuerdo tanto senadores, diputados y el presidente o simplemente nos vamos a seguir quedando en el retraso del progreso nacional, Espero seamos mas inteligentes y no dejarnos llevar por la ira y saber ser tolerantes. La gente sabe de los fraudes, en este momento de ambas partes, pero por miedo a perder lo poco que tiene no hacemos nada, es momento de que dejemos de ser espectadores y cada uno de nosotros se responsabilice y se preocupe por lo que pasa en el pais y levante la voz. Se nos olvida que el cuarto poder son los medios de comunicacion y no se han comportado parcialmente, no cabe duda que existen muchos intereses en juego, pero eso debe de terminar
Es cierto que hablar de politica, futbol y religion, es perder el tiempo, asi que me despido

ATTE

luizzao@hotmail.com

The Fish out of Water dijo...

Bueno, mi querido Luigi, nuestros queridísimos diputados y senadores se cuecen aparte. Ellos son en mi opinión uno de los grandes obstáculos para el desarrollo del país ya que toman decisiones solo basados en sus intereses políticos y los demás que se frieguen. Y encima de eso nosotros los tenemos que mantener con nuestros impuestos, y por cierto no tienen salarios muy modestos que digamos. Bola de haraganes.
Y bueno, los medios siempre estarán a favor de quien esté en el poder. Desgraciadamente todo en la política se rige por los intereses, y el interés supremos de todos es llegar al poder y mantenerse en él. Lo demás realemnte no importa.
Me encantó que escribieras tu opinión... refleja lo que uno de los ciudadanos siente y es muy interesante leer ese tipo de opiniones.
Saludos y gracias por tu comentario.

Oscar Barragán dijo...

¡¡Saludos!!
Ésto de la política es un tema muy conplicado, y no por la discrepancia de opiniones, sino por la impotencia del pueblo al enfrentarse con un gobierno corrupto, donde la oposición no premite que se trabaje en conjunto.
El mitote de AMLO y su berrinche, como dices, sólo crea problemas de cualquier tipo, y no arregla nada. Existe la probabilidad de un farude electoral, no lo niego ni lo sé con certeza, pero el gobierno "ganador" tampoco va a permitir que AMLO se salga con la suya. ¡¡¡Qué lío!! Ahora hay que esperar cómo resuelven ésto. La verdad es muy difícil opinar, pues las decisiones y actos que se tomen, no dependen de gente como nosotros, y eso es gente sin poder.
Y ahora hay que ver si Calderón logra vencer a la cámara para que le permitan hacer su trabajo y no pasé lo mismo que con Fox. En verdad que es irisorio y a la vez ridículo ver como el gobierno se ha convertido en una prostutita que se vende al mejor postor, los senadores una bola de payasos de circo de poca mota. ¡¡¡Arggghhh!!!
Por lo pronto, debemos seguir cumpliendo con nuestras obligaciones ciudadanas y civiles.

Licery dijo...

Hola :)

Pues como lo he dicho en ocasiones anteriores, esto de la política es un tema para terminar peleados, no hay posibles soluciones, creo que en el gobierno aplican el dicho de que el pez grande se come al pez chico.

Creo que en este momento el gobierno se encuentra en una situación parecida a una partida de ajedrez en posición de "TABLAS" y en donde los espectadores ya no sabemos quienes son los ganadores o vencedores.

Lo que sí me da coraje es que AMLO pretende (bueno, más bien ya lo hizo) convocar a un mucho de marchas por todo el país y crear un caos gigantesco, como si con eso solucionara las cosas.

En fin, sigo creyendo que la mejor forma de manifestar nuestras inquietudes es hablando, cumpliendo con nuestras obligaciones como ciudadanos y si las cosas en este país están realmente mal, quedan en evidencia por sí sólas, y se corrigen de una manera saludable y armónica para la mayoría de los mexicanos.

Saludos desde la oficina de trabajo ;)

Anónimo dijo...

hola! Yo creo que con tantas cosas que han pasado ultimamente, los berrinches de AMLO se han convertido en verdaderas muestras de locura crónica ahora por su culpa tenemos que vivir con un presidente légitimo y otro electo, si siguen así la que caerá en locura seré yo. y para colmo he de confesar que fui de las que vote por él y ahora lo alusino. 5/12/06