lunes, 18 de diciembre de 2006

De los males...

Pues llegó la famosa toma de poderes, el Peje hizo su mitote en el Zócalo, después llegó Calderón y todos estábamos muertos de miedo de lo que fuera a pasar, pero gracias al Cielo, no pasó nada grave. El primero de diciembre llegó y se fue.
Y aquí seguimos, viendo cómo poco a poco el nuevo presidente se acopla a su puesto mientras recibe loas de empresarios y medios de comunicación, los cuales por cierto suspiran "fiu". Qué cerca estuvieron sus intereses de ser afectados. Pero con San Felipe todo va a seguir como siempre, gracias al cielo. Qué horror si mi esposa tuviera que dejar de usar esos vestidos de chorromil pesos... no me la acabo, si de por sí ya no la aguanto!


Mientras, los del partido opositor dedicándose a verle hasta el negrito en el arroz al señor Presidente sin que la gente les haga mucho caso tampoco. Todos sabemos que lo que dicen lo hacen por llevar la contraria, así que no se les toma en serio. Qué pena ¿no? pero a eso han llegado todos nuestros politiquillos de pacotilla que tenemos en este país.


En fin, que lo como dice la canción, lo que pasó, pasó. Y después de ese temido primero de diciembre me hice a mí mismo la pregunta: ¿Cómo te sientes con este amigo (Calderón) como presidente y qué esperas ahora con él? Yo respondo a la primera pregunta: igual que con Fox. Ni bien ni mal.
Respecto a la segunda, bueno, es más complicado... definitivamente me cae gordo que el famoso Fecal vaya a ayudar y dar preferencia a
sus cuates empresarios (todos sabemos que lo va a hacer) y que las altas esferas de la sociedad vayan a seguir beneficiándose bajo su mano protectora.
Pero para qué nos hacemos tontos: eso ha ocurrido en nuestra sociedad y en todas las demás desde el principio de la humanidad.... en Cuba, en China, en Estados Unidos y en donde sea, la persona al poder favorece a sus allegados, quienes a su vez lo favorecen a él y etc etc, además de que los medios de comunicación están a su servicio, cantándole loas y anunciando a la gente por qué es requete bueno tener el sistema que se tiene y a la persona en el poder que se tiene. ¿Iba a cambiar el asunto con AMLO? La historia nos dice que no. Iba a ser exactamente igual, pero con sus propios allegados, su propia esfera de gente poderosa, y jodiéndonos a los pobres que sí pagamos impuestos (porque no nos queda de otra, no como los ambulantes, que se ríen de Hacienda) para beneficiar a los que él quisiera. Pero como ganó el otro, pues los ganones fueron los empresarios y los de la clase popof de nuestro país... y nosotros seguiremos pagando impuestos para que esa bola de creídos sigan disfrutando de sus privilegios.


No espero grandes mejoras porque yo no creo que una sola persona pueda acabar con la pobreza, por ejemplo, pero quizá haya algunos cambios, básicamente la misma gata pero revolcada. Se quitan algunas cosas, se ponen otras, simplemente cambiándole de nombre a las cosas y ponerlas en otro lugar.
Corrupción, claro que va a seguir habiendo, mucho me temo. Pareciera que este mal no tiene que ver con partidos políticos ni con figuras populares sino con la naturaleza misma del ser humano. Y en este rubro desgraciadamente salimos bailando tú y yo, ya que todos somos humanos. Criticamos la corrupción pero ¿a poco no también muchas veces participamos en ella? Ya sabes, dando mordidas y bla bla bla... Así que tampoco van a cambiar las cosas ahí, a menos que la gente lo hiciera, pero la educación en este país es pésima y como al Mexicano no le gustan los cambios cuando se trata de modificar conductas, hábitos, formas de pensar, creencias, etc, pues olvídalo, tendremos corrupción para rato.


Algo que se me hace importante es que Fecal tiene el apoyo de los Estados Unidos y de la Unión Europea. Esto nos puede caer gordo, pero la neta es que nos guste o no, el país necesita que se invierta en él para poder crecer, para que tengas un buen salario, para que sigas teniendo poder adquisitivo de comprarte tus chuchulucos y los de tus niños. Las entradas de dinero del extranjero es algo que necesitamos, te agrade o no. Y por desgracia más del 70% (creo que es el 85%) de lo que exportamos es para los "Yunaitet Esteits", así que imagínate cuánto dependemos de la economía de nuestros queridos vecinos del norte (y con su presidente haciendo babosadas, Dios nos agarre confesados). Si la gente de afuera no viene a invertir su lana aquí, si no tenemos turistas que consuman, si nuestro país no es atractivo para la gente de afuera, discúlpame pero ya te jodiste y de paso tus niños también.


Conclusión: Calderón no se me hace el mejor como Presidente, no creo que vaya a resolver mucho y que las cosas nos van a ir de acuerdo a como les vaya a los gringos. El que haya reducido presupuesto a la UNAM me hace pegar corajes, así como también el que haya subido el impuesto a los refrescos. Y todo lo que dije anteriormente de su apoyo a la "Jai Sosaity" me molesta también.
Pero DE LOS MALES EL MENOR.
Definitivamente ya me hubiera dado el ataque si el
otro, el rebelde (o más bien el orate), hubiera quedado como presidente. Te imaginas qué inversión podría llegar al país si se la pasara diciéndole "chachalaca" a los presidentes que no estuvieran de acuerdo con él. Qué relación tendría con el querido presidente de nuestros vecinos del norte si actuara como un orate (bueno, como lo que es) y se soltara diciéndole insulto y medio por sus intervenciones metiches en México y donde sea (no que no se los merezca, ¿verdad?, pero la palabra aquí es "diplomacia")


No cabe duda que el hecho que ahora más nos hace desconfiar de él, es cómo se plantó en Reforma por varias semanas (y que no se le tocó un pelo, ¿eh?.... ah, porque era López Obrador. Si yo hiciera lo mismo ¡voy a dar hasta a Almoloya!) valiéndole un comino el que miles de ciudadanos usábamos esa importante avenida para trabajar y para ir a nuestras casas. Eso abrió los ojos de muchos, por lo menos de gente que yo conozco que antes lo apoyaba.
Total, que la única verdad es que de los dos no hay a cuál irle.
Pero ya que están así las cosas, llámenme derechista, capitalista, bu
rgués, y no sé cuantas cosas más se te ocurran, pero si me preguntas por qué prefiero al tal Fecal como presidente, yo te respondo DE LOS MALES EL MENOR.




"La ignorancia se cura con educación, pero la estupidez no tiene remedio"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

MI QUERIDO PEZ FUERA DEL AGUA, COMO SIEMPRE TUS BLOGS SON MUY BUENOS. TOCASTE UN PUNTO MUY IMPORTANTE SOBRE LA RESISTENCIA DE LA GENTE AL CAMBIO Y ME PARECE QUE ESE ES EL CENTRO DE TODO. ME REFIERO A QUE HABLAMOS Y CRITICAMOS A LOS POLITICOS Y ESTOS VAN Y VIENEN, DEJAN A LOS HIJOS, A LOS NIETOS, A TODA LA FAMILIA PERO NOSOTROS HEMOS DEJADO QUE PASE.
NOSOTROS QUEREMOS CAMBIO CUANDO NO MOVEMOS NINGÚN DEDO, NOS QUEJAMOS Y NO LEVANTAMOS LA VOZ,CREO QUE LA FRASE EXACTA ES: EL PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE.
ME PARECE QUE COMO MEXICANOS DEBEMOS DE EMPEZAR A TRABAJAR Y EMPEZAR A CAMBIAR ESA IDIOSINCRASIA SIN OLVIDAR NUESTRAS RAICES Y COSTUMBRES.
ME PARECE MUY MAL QUE NUESTRA ECOMOMÍA SIGA DEPENDIENDO DE LA INVERSIÓN EXTRANJERA CUANDO SE CUENTA CON UN TERRITORIO SUPER RICO EN RECURSOS(EN TODOS LOS SENTIDOS). QUE SERÁ DE LA ECONOMIA MEXICANA CUANDO SE TERMINE EL PETROLEO?? COMO ES POSIBLE QUE YA SE ESTÉ PENSANDO EN OTRAS MANERAS DE ENERGIA EN EL RESTO DEL MUNDO Y AQUI ESTEMOS GUARDANDO EL PETROLEO.
LOS PRESIDENTES DE LOS PAISES MÁS IMPORTANTES DE SUDAMERICA SON DE IZQUIERDA Y ESTÁN TOMANDO FUERZA. DEBIDO A NUESTRA GEOGRAFIA MUNDIAL NOS ESTAMOS RESISTIENDO A ÉSTA TENDENCIA. OJALÁ QUE ESTEMOS EN EL CAMINO CORRECTO


LUIZAO

The Fish out of Water dijo...

Qué onda Luigi
Pues sí, eso de la resistencia al cambio es triste pero cierto. Nada más fíjate lo que haría un típico mexicano si el doctor le diagnostica diabetes y le prohibe comer algunas cosas, como pan, por ejemplo. Eso implica cambio de hábitos y obviamente no le gustará y no lo va a hacer.
Ya ni decir nada si se trata de inducir un cambio para que la gente deje de tirar basura o respetar los lugares que debe respetar (museos, monumentos, etc). La gente no lo hace porque no quiere hacerlo. No nos gusta cambiar, aunque en el fondo sepamos que estamos mal.
¿No es eso lo que sucede cuando la gente no cuida el ambiente, los lagos, ríos, los ecosistemas ¿No siempre se trata de concientizar, y la gente simplemente no acepta cualquier cosa que tenga que ver con cambio de conducta y actitud...? Ah, pero cómo se critica al otro gobierno porque no hubo cambio, porque eso sí queremos ¿no?
Así que ese cambio de idiosincrasia del que hablas es algo en lo que estoy completamente de acuerdo pero no espero que suceda, a menos que la gente deveras se propusiera a cambiar sus actitudes. Sigamos esperándolo, amigo.
Es padre que expreses estas inquietudes porque por lo menos así se ve que hay gente joven que ya están hartos de la típica mentalidad mexicana.
Gracias por tu comentario, amigo.
The Fish

christian dijo...

hola mi estimado george, sabes es un tema dificil de tratar, pero que bueno que estamos platicando acerca de el. Finalmente cada uno de nosotros debemos hacer el cambio, primero con nosotros mismos, nuestras costumbres y creencias, despues dar un buen ejemplo y transmitirlo a nuestras familias y seres queridos, el presidente no puede hacer nada en contra de la corrupcion, en contra de la delincuencia y el desempleo y sinceramente nadie podra lograr ese cambio radical. Debemos empeñaros en hacer lo bueno y poner atencion en nuestras playas y centros turisticos ese es nuestro fuerte, el petroleo finalmente deja poco dinero y pronto se va acabar, deberiamos invertir en infraestructura petrolera para no tener que comprar tanta gasolina al pais vecino, en eso se deberian de preocupar todos, dejemos de tener una sola entradd de dinero al pais, cuidate mucho.bye

Oscar Barragán dijo...

¡¡Vaya, vaya!! Si en algo estoy totalmente de acuerdo es que Fecal es el menor de los males. Obrador y su supuesta marcha por la domocracia, que por cierto, ¡¡no recuerdo haber sido consultado para aprobar dicho movimiento!! ¿y es esa la democracia por la que trabajaban? Se quejan Obrador y sus seguidores de que el resultado de las elecciones fue una imposición, ¿Y que acaso el bloqueo a Reforma no lo fue también? Con eso quiero decir que todos ellos sólo ven por sus propios intereses, y siendo honestos ¿no lo haríamos nosotros si estuvieramos en sus zapatos? Yo creo que sí. Sólo espero que nuestro país no se hunda más. Sé que no va a salir de donde está, pues 6 años no es suficiente, pero tal vez mejore un poco. Algo importante y que la gente olvida o se hace ojo de hormiga, es el cambio de actitud que necesitamos. Vivimos en un país moderno que no va a la par con las ideas retrógradas de la gente y sus costumbres antediluvianas. Ahí es donde debemos empezar el cambio. Saludos.

Licery dijo...

Hola THE FISH OUT OF WATER :)

¡¡¡¡Que buena onda que volviste a escribir!!!!!
Yo también estoy de acuerdo en que es mejor que Calderón sea el presidente y no López Obrador, que lo único que sabe hacer es desestabilizar más al país.
Creo que aunque ya pasaron 6 años con el PAN en el poder, para Calderón es como volver a empezar casi de cero debido a las negativas aceptadas por Fox para llevar a cabo todo su plan de reformas que tenía pensado hacer. Siempre que manifestaba una iniciativa de ley para reformar algo, la respuesta obtenida era ¡NO!
Inversión extranjera ¡¡NO!!
Reformas fiscales y laborales¡¡NO!!
Reformas educativas ¡¡NO!!
Lo peor fue que aquellos que dijeron que ¡¡NO!!, tampoco ofrecieron soluciones y lo único que hicieron fueron marchas y más marchas hasta culminar (por decirlo de alguna forma) con el plantón en el Paseo de la Reforma que nos perjudicó a todos y lo peor es que no se ganó nada, ni los que estaban a favor ni los que estábamos en contra, al contrario, como mexicanos todos perdimos (mala imagen en el extranjero, menos turismo, pérdidas de empleo, etc, etc).
En fin, al parecer nos tenemos que conformar con la eseranza de que de verdad exista un cambi y que se copmience a formar un partido de verdadera Izquierda que pueda unirse a los otros países y apoyarse entre si, así ya no dependeríamos tanto de el famoso país de Estados Unidos.

Saludos.

The Fish out of Water dijo...

Esquire:
Parece que tu idea es la misma de la de muchos que aquí han escrito su opinión, en el aspecto de que es la gente la que debe cambiar.
Voy a tener que escribir una entrada hablando específicamente de eso para tratar específicamente algunas de las cosas que tú mencionas, como la corrupción.

Nerpus:
Qué buena onda que coincidamos respecto a Fecal y al Obrador. Cierto: Todos buscan sus propios intereses y quizá nosotros haríamos lo mismo si estuviéramos ahi. Una vez más, pareciera que esto fuera algo que es inherente en la naturaleza humana, así como la corrupción.

Licery:
Totalmente de acuerdo en lo que dices que con Calderón es como volver a empezar. Para mí el expresidente Fox fue una figura débil en donde desgraciadamente su esposa lo perjudicó al hacerlo aún más débil y levantarse ella como la de los pantalones. Parece ser que Calderón es diferente y espero que por lo menos se una cambio favorable.
Y también estoy de acuerdo en que se forme un verdadero partido de izquierda porque el que tenemos está para llorar.

Saludos y gracias por sus comentarios.
The Fish out of Water